De todas las reflexiones del 2008, 2009, 2010... ¿Cuál les llamó más la atención, y por qué?

Powered By Blogger

miércoles, 20 de noviembre de 2013

185.- LOS MISTERIOS EN LA VIDA

    Así como existen ultrasonidos que nuestros oídos no logran percibir, pero sí son percibidos por algunos animales; así como también hay zonas de luz que nuestras miradas no logran captar, pero sí algunos espectrómetros actuales, así también pasa con muchos “misterios” en nuestras vidas, que no logramos interpretar o explicar.
     Son ultra-inteligibles porque no podemos explorarlos a nuestro gusto y antojo, y si desentrañamos algo de esos misterios, luego aparecen nuevas cuestiones e interrogantes que nos dejan más insatisfechos y perplejos.
     Así podemos hablar de Dios y de lo que concierne a Él: ¡no podía ser de otro modo!...Se habla del misterio de la vida: ¿Por qué venimos, a qué venimos, para qué venimos a este mundo?...Igualmente se habla del misterio de la muerte: ¿Adónde vamos?...¿Existe el “más allá”, o todo terminó aquí?...¿Tiene sentido el vivir para luego “desaparecer” para siempre?...
     Éstas y otras son preguntas que, de tiempo en tiempo nos hemos de hacer y plantear, a pesar de nuestras vidas tan agitadas y llenas de compromisos.
     En resumen: ¡ Toda nuestra existencia está envuelta de misterio !