De todas las reflexiones del 2008, 2009, 2010... ¿Cuál les llamó más la atención, y por qué?

Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

105.- LECCIONES DE VIDA

“Si hay una verdad en este mundo es que el destino hay que forjárselo. Si no hubiera puesto de mi parte, jamás habría llegado a donde estoy. En ningún momento me senté a esperar a que el destino me llegara montado en una limosina blanca; tuve que salir a buscarlo y golpear a su puerta. Creo que las personas que se sientan a esperar a que el destino les caiga encima se harán viejas esperando.

He trabajado muchísimo para alcanzar lo que he logrado y por eso sé que no fue una coincidencia o un simple fruto del azar. Es verdad que tuve mucha suerte, o mucho de lo que llamamos “suerte”. Pero la verdad es que cada cual va creando su propia “suerte” y su propio destino. Cuando la vida te tira a un río, no puedes depender de que la suerte te traiga un bote; tienes que nadar. Tienes que dar brazada tras brazada hasta llegar a la otra orilla. Tienes que forjarte tu destino y no dejar que el azar determine tu rumbo. Creo profundamente en que la suerte llega a aquellos que trabajan mucho para encontrarla… Las lecciones de vida son como una serie de puertas cerradas: al obtener la enseñanza y aprender lo debido, se abre una puerta y pasas para seguir avanzando hasta la siguiente” (Cf. “YO”, de Ricky Martin, INGRAMEX S.A., México 2010, págs. 15 y 16) .

104.- BEATO PAPA JUAN PABLO II

Juan Pablo II (* 18 de mayo de 1920 - +02 de abril del 2005), Papa de la la Iglesia Católica (1978-2005), quien fue beatificado por el Papa Benedicto XVI, el domingo 01 de mayo del 2011, por su santidad de vida y sus numerosos milagros, tuvo muchas anécdotas, v.gr. en su primer viaje a París (Francia -1980), se encuentra con un borracho que decía disparates y lo comienza a insultar.

La policía de precipita para detenerlo, pero Juan Pablo II es más ágil que los custodios y de un salto pasa a través del cordón policial, toma la mano de este hombre y la besa, inclinándose ante él, reconociendo en esa persona a un hijo de Dios, ante el estupor de los ministros, cardenales y obispos que le acompañaban.
Cuando en 1999, al término de la reunión de Beijing+5, varios gobiernos quisieron expulsar de la ONU a la delegación de la Santa Sede, varios parlamentarios votaron a favor que permanezca esa presencia, argumentando: “Señores, aunque no estemos siempre de acuerdo en todas las posiciones, todos tenemos necesidad de la voz de una conciencia, una conciencia para la humanidad”, reconociendo la voz autorizada de Juan Pablo II, quien decía : “Si Uds. son lo que deben ser, encenderán el fuego en el mundo entero” (ante dos millones de jóvenes en Tor Vergata en el Jubileo del año 2000).