Juan Pablo II (* 18 de mayo de 1920 - +02 de abril del 2005), Papa de la la Iglesia Católica (1978-2005), quien fue beatificado por el Papa Benedicto XVI, el domingo 01 de mayo del 2011, por su santidad de vida y sus numerosos milagros, tuvo muchas anécdotas, v.gr. en su primer viaje a París (Francia -1980), se encuentra con un borracho que decía disparates y lo comienza a insultar.
La policía de precipita para detenerlo, pero Juan Pablo II es más ágil que los custodios y de un salto pasa a través del cordón policial, toma la mano de este hombre y la besa, inclinándose ante él, reconociendo en esa persona a un hijo de Dios, ante el estupor de los ministros, cardenales y obispos que le acompañaban.
Cuando en 1999, al término de la reunión de Beijing+5, varios gobiernos quisieron expulsar de la ONU a la delegación de la Santa Sede, varios parlamentarios votaron a favor que permanezca esa presencia, argumentando: “Señores, aunque no estemos siempre de acuerdo en todas las posiciones, todos tenemos necesidad de la voz de una conciencia, una conciencia para la humanidad”, reconociendo la voz autorizada de Juan Pablo II, quien decía : “Si Uds. son lo que deben ser, encenderán el fuego en el mundo entero” (ante dos millones de jóvenes en Tor Vergata en el Jubileo del año 2000).
lunes, 9 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario