En un museo de Roma (Italia) se conserva un graffiti que fue descubierto en el “Pedagogium” del palacio del emperador Nerón. Representa la cabeza de un burro crucificado y a su lado un hombre orando. Debajo se lee una inscripción: “ALEXAMENO ADORA A SU DIOS”.
El hecho fue que en aquel “Pedagogium”, que era una escuela de pajes imperiales, había un alumno que era cristiano llamado Alexameno. Sus compañeros un día quisieron burlarse de él, y cuando Alexameno llegó a clase encontró en la pared el dibujo e inscripción arriba mencionados.
El joven cristiano, con valentía, respondió escribiendo debajo: “¡ALEXAMENO FIEL!”.
Has comenzado este segundo semestre académico en la Universidad “La Salle”. Tal vez algunos(as) compañeros(as) se burlarán de ti por tu puntualidad, tu cumplimiento, tu responsabilidad,… El peligro es caer en el “aurea mediocritas”, es decir: contentarse con ser mediocre como los demás; no aspirar a la eficiencia y la calidad para construir una patria mejor.
¡Ojalá te digas a ti mismo(a): “Así como Alexameno, seré fiel y constante tanto en las cosas pequeñas, como en las grandes”!
lunes, 22 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario