UNIVERSIDAD “LA SALLE” UNIDAD EL ALTO-2008-
2.- UNA LECCIÓN MAGISTRAL
Brenda Combs vivía en Flagstaff, al norte de Phoenix (Arizona, USA) junto a su padre (panadero y conserje), a su madre (cocinera) y a sus tres hermanos.
Ingresó a la Universidad, pero sólo duró 1 año, pues tuvo que abandonarla por motivos de trabajo.
Salía por las noches a divertirse, y de allí inició su adicción a las drogas. Comenzó por las drogas más sencillas, luego siguió con la marihuana y LSD, y un novio la indujo a probar la cocaína.
Empezó a cambiar de trabajos con frecuencia y a incurrir en delitos menores.
Luego se aficionó al “crack” y ya nada le importó después… hasta que un día de 1995, durmiendo en plena calle, le robaron los zapatos y la violaron, cosa que le afectó muchísimo y le indujo a cambiar de vida.
Ella misma se entregó a la policía quien le conectó con un centro de rehabilitación. Lamentablemente se casó con un adicto quien la golpeaba frecuentemente y le pedía dinero para su vicio. Tuvieron un niño: Mycole, a quien su padre también golpeaba mucho. A raíz de todo esto, decidieron divorciarse.
Brenda inició estudios de Pedagogía en la Universidad y allí descubrió su vocación.
Hoy, Brenda es una gran maestra de 130 niños de 5 á 12 años, en un barrio muy peligroso de Phoenix (USA); maestra de niños que tienen problemas familiares, que carecen de un hogar o con padres adictos a las drogas.
Brenda Combs dice: “Esos niños son como yo, y estamos aquí para cambiar el mundo”.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario