Algo tuvo que suceder de extraordinario, para que estos hombres (los discípulos) que estaban decepcionados por la muerte violenta de su maestro JESÚS, se cubrieran de valor y anunciaran a todo el mundo lo que habían experimentado: Que Jesús estaba vivo.
Hoy muchos se preguntan: ¿es que no se trata de un fraude de sus discípulos que inventaron esta historieta?...¿Tal vez es producto de una alucinación colectiva?...
Nadie vio la resurrección del Señor. Sólo 3 cosas fundamentan la fe en esa experiencia: la tumba vacía, los lienzos que envolvieron el cadáver y las apariciones a unas cuantas personas.
Susaku Endo, un japonés convertido al cristianismo, escribió un libro desconcertante: “JESÚS”, donde él dice que algo que escapa a nuestra experimentación tuvo que suceder para que este hombre llamado Jesús, fuera posteriormente adorado como Dios.
Hoy vivimos una situación muy difícil en el país: Dicen: “Esto no tiene solución”; “no hay posibilidad de cambio”; ”hay que aceptar que nadie tiene las manos limpias en este país”; “la corrupción campea por doquier”; “estamos en un mundo de dinosaurios: o comes o te comen”… Se dan el escepticismo, la resignación, la rabia, la impotencia, etc.
Creer en la resurrección de Jesucristo es oponerse a esto. Es creer que vendrán tiempos mejores, una mejor convivencia, una mejor sociedad…Es creer en la utopías, y sabemos muy bien que “las utopías son las que mueven la historia”…
domingo, 25 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario