De todas las reflexiones del 2008, 2009, 2010... ¿Cuál les llamó más la atención, y por qué?

Powered By Blogger

martes, 27 de abril de 2010

63.- EL ÁRTICO SE CALIENTA RÁPIDAMENTE

Después de 2,000 años se ha comprobado que las temperaturas del Ártico (Polo Norte de la Tierra) se han elevado notablemente.
Desde hace 100 años aproximadamente la temperatura comenzó a incrementarse de forma acelerada en la medida en que aumentaban las emisiones de gas que producen el “efecto invernadero”.
Cuando el calor llega a los cascos polares es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, será menor la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos y el vapor de agua actuará como un gas invernadero.
Estamos en un momento muy crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. Debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.
Bien escribía el Papa Benedicto XVI en su última encíclica “CARITAS IN VERITATE” (29 de junio del 2009) lo siguiente: “En nuestra tierra hay lugar para todos: en ella toda la familia humana debe encontrar los recursos necesarios para vivir dignamente, con la ayuda de la naturaleza misma, don de Dios a sus hijos, con el tesón del propio trabajo y de la propia inventiva. Pero debemos considerar un deber muy grave el dejar la tierra a las nuevas generaciones en un estado en el que puedan habitarla dignamente y seguir cultivándola” (Cf. nº 50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario