Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el programa especial para la Seguridad Alimentaria, actualmente hay más de 800 millones de personas que padecen desnutrición crónica y no pueden disfrutar de una vida saludable y activa; entre ellas más de 300 millones de niños menores de 5 años que se acuestan todas las noches con hambre sin disponer de las calorías y proteínas esenciales que necesita su cuerpo para crecer.
La FAO estableció en un informe de hace dos años que entre los problemas más difíciles confrontados por la humanidad está la escasez de alimentos y las dietas deficitarias.
Asimismo , la FAO calculó que 7 de cada 10 personas que padecen hambre son mujeres y niñas, y 9 de cada 10 mueren por causas relacionadas con el hambre que viven en zonas pobres del área rural o periurbana.
La FAO identificó que si bien la producción de alimentos ha crecido en muchos países, también ha aumentado el número de personas con hambre debido a los fenómenos climáticos y la creación de biocombustibles. (Tomado del “LA PRENSA”, La Paz, domingo 09 de marzo del 2008).
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario