De todas las reflexiones del 2008, 2009, 2010... ¿Cuál les llamó más la atención, y por qué?

Powered By Blogger

sábado, 24 de abril de 2010

32.- CUARESMA

Hoy en día se habla mucho en Bolivia del “cambio”. Se quieren cambiar estructuras, modos de vida, de actuar, de relacionarse.

Sin embargo, entre los cristianos se habla de un cambio más profundo y más difícil: el cambio del “corazón”. A ese “cambio” se le llama “conversión”.

Y ese es el objetivo de este tiempo de 40 días (=CUARESMA) que se vive antes de la Pascua de Resurrección de Jesús.

A muchos no les gusta este tiempo litúrgico porque nos invita a “meternos” dentro de nosotros mismos, pues caemos en la cuenta que no somos lo que deberíamos ser. Tampoco somos lo que quisiéramos ser. Y acabamos extrañándonos de ser lo que realmente somos.

Descubriremos que en cada uno de nosotros hay: pobrezas, limitaciones, deficiencias y pecado. También hay luces, riquezas, bondades, servicios, atenciones…

Pero descubriremos también que entre esas luces y sombras que tenemos, brilla el rostro amoroso de nuestro Padre Dios, que nos invita a volver a Él (=CONVERSIÓN).

Cuaresma es pues, un tiempo para agradecer tantos dones que el Señor nos regala cada día, para ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, mejores compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario